Logo Loading

Enter your keyword

Mensajes Recientes

Queridos miembros de la comunidad educativa

Santiago de Chile, 13 de Abril de 2020

 

Queremos compartir con ustedes un mensaje de Esperanza, basado en el carisma Romanos XII, sin perjuicio de respetar la no confesionalidad de los centros educativos que administramos. Y es que deseamos compartir libremente, con quien quiera recibirla, la alegría y esperanza cristiana en momentos tan duros como los actuales.

En efecto, nuestros dolores, angustias y pecados, los actuales incluidos, han sido asumidos por Jesús en su cruz de muerte. Un Dios que sufre con su pueblo, que se compromete y nos acompaña en las buenas y las malas, y nos regala la esperanza de que al final todo estará bien, pues la muerte no es el final del camino. Su resurrección es para nosotros la prueba de que nuestra esperanza no será defraudada. Aceptar la cruz que nos toca llevar y que no podemos evitar es el eamino de la resurrección de la vida.

Y es que la cruz que todos estamos viviendo nos apena y nos duele, pero no dejemos que nos desespere. Terminará. En nuestros hogares recluidos, a veces hacinados, a veces con enfermedad, incluso a veces con hambre, peleas y hasta con muerte, no estamos solos. A pesar del distanciamiento social requerido, mantenemos los vínculos de ayuda y amor al interior de la familia y nuestra comunidad.

Los animamos hoy más que nunca a amar y perdonar, partiendo por casa: a Dios que habita en tu corazón, a ti mismo y a tu grupo familiar, a tus vecinos y compañeros. Desterremos las malas caras, palabras y violencias. Nos necesitamos unos a otros. Mientras más difícil la situación, más amor, humildad y renuncia estamos llamados a dar, para recibir así la paz en nuestro interior.

Si bien no todos confesamos a Jesús como nuestro salvador, todos podemos concordar en el amor. Este domingo celebramos que el Amor venció a la muerte. ¡Aleluya!

Los saluda afectuosamente,

Fernando Salvo

Presidente  .

Nuestro mensaje en estos difíciles momentos

Santiago de Chile, 7 de abril de 2020

 

Desde Romanos XII, nos dirigimos a nuestras Comunidades Educativas, a nuestros amigos y amigas, y a todas las personas de Buena Voluntad, de nuestro querido Chile:

Con ocasión de los graves acontecimientos derivados de los estragos ocasionados por el virus Covid – 19,  hemos sentido la necesidad de comunicarnos con ustedes para enviar desde el corazón solidario de nuestra Fundación Romanos XII, un saludo muy afectuoso y, a la vez, un especial reconocimiento y admiración a todas aquellas personas que están atendiendo la salud, en nuestro querido país. Como tantos otras que, en forma anónima y con grandes esfuerzos, se mantienen presentes en la línea de trabajo atendiendo áreas indispensables, para toda la población.

Son miles, entre médicos, enfermeras, especialistas, ayudantes, personal auxiliar, etc., que se encuentran entregados a la defensa de la vida de personas contagiadas, en horarios y jornadas extenuantes. Incluso, sin contar, muchas veces, con todos los elementos de apoyo necesarios para evitar sus propios contagios.

Constituyen actos heroicos de servicio, de inmensa generosidad, entrega y amor por cada uno de  los contagiados, el arriesgar la propia vida en esta cruzada solidaria.

¡ No existen palabras para agradecérselo !

Las noticias de Italia, resto de Europa y EE.UU., así lo confirman; decenas de médicos fallecidos por haberse contagiado y varios miles de otros profesionales y colaboradores de la salud, presa del mortal contagio.

Y ¡Chile no va a ser (o no está siendo) la excepción! Atención a esto.

Deseando sumarnos a esta cruzada, llamamos a todos ustedes y a nuestra sociedad chilena – niños, jóvenes, adultos, ancianos – a colaborar, de verdad, con los enormes esfuerzos desplegados por las autoridades para tratar de controlar esta pandemia, mediante el respeto estricto a sus reiterados llamados e instrucciones.

Debemos insistir en esto ya que, lamentablemente, algunos, todavía, parecen no escuchar.

¡ Colaboremos con el personal de la Salud y con las instrucciones de las autoridades. Respondamos con generosidad, a su gran generosidad y compromiso con la Vida; con nuestras vidas !

 ¡ Quedémonos en casa ! Y no nos expongamos, innecesariamente, a ser contagiados.

Los saludan, afectuosamente,

Fundación de Solidaridad Romanos XII

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook Romanos XII
Twitter Romanos XII
YouTube Romanos XII
Instagram Romanos XII