Logo Loading

Enter your keyword

Mecánica Automotriz

Esta Especialidad otorga competencias a los estudiantes  en el Mantenimiento de vehículos: sistemas  eléctricos y electrónicos, de seguridad y confortabilidad, y además, en la administración de una pequeña empresa o taller.

Nuestros alumnos y alumnas que estudian la especialidad de Mecánica Industrial, obtendrán habilidades técnicas de diagnóstico, revisión, montaje y desmontaje, reparación y mantenimiento de maquinaria automotriz.

Los equipos que se utilizarán en Mecánica Automotriz son herramientas simples, herramientas manuales; equipos auxiliares, mandos eléctricos y electrónicos. Equipos hidráulicos y neumáticos e instrumentos mecánicos y electrónicos de medición y verificación.

El objetivo es lograr revisar y reparar vehículos, maquinaria agrícola, maquinaria pesada y motores estacionarios industriales, en condiciones adecuadas y eficientes de funcionamiento.
Los Insumos que son capaces de manejar nuestros alumnos son: Aceros, metales ferrosos y no ferrosos, plásticos y cauchos; elementos y conjuntos de construcción, elaborados o semielaborados; combustibles, lubricantes, aceites industriales y de motores, pinturas, líquidos corrosivos y anticorrosivos, así como diluyentes, pegamentos y sellantes.

Los procesos de diagnóstico, reparación y mantenimiento de maquinaria automotriz (automóviles, maquinaria agrícola, maquinaria pesada y motores estacionarios de uso industrial).

Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:

  • Realizar mantenimiento preventivo y correctivo de automóviles;
  • Realizar la inspección y diagnóstico de maquinaria automotriz;
  • Montar y desmontar grupos y partes de máquinas automotrices, diagnosticando problemas y daños;
  • Ejecutar la mantención, reparación, ajuste y comprobación de motores de ciclo Otto y Diesel;
  • Ejecutar la mantención, reparación, ajuste y comprobación de sistemas de freno, suspensión, dirección, transmisión y otros;
  • Manejar y aplicar conocimientos de hidráulica.

En la especialidad de Mecánica Automotriz, mantenemos un convenio con el concesionario SKBergé, quienes nos han apoyado desde el inicio de nuestro Proyecto Dual, trabajando con casi la totalidad de nuestros estudiantes aprendices y sumándolos a su red de concesionarios para poder cumplir con un proceso que los calificará a través de una Certificación que acredite sus aprendizajes; pudiendo insertarse a la brevedad en el mundo laboral.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook Romanos XII
Twitter Romanos XII
YouTube Romanos XII
Instagram Romanos XII