HISTORIA DE LA FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD ROMANOS XII

En 1982 un grupo de profesionales universitarios ligados a las comunidades de vida cristiana (CVX) iniciaron un trabajo social en La Pintana, población El Castillo, inspirados en los valores del Evangelio y  en la intensa vida de oración y entrega al Señor en los más desvalidos, que nos dejara como ejemplo a seguir, el “Padre Hurtado”, Alberto Hurtado Cruchaga. Después de su muerte y por sus grandes virtudes, fue elevado a los altares como el primer Santo chileno. A este trabajo se fueron sumando muchas personas de diferente inspiración política, religiosa y de diferentes conocimientos y capacidades.

Asociado a este grupo y luego de varios años de trabajo solidario, nace en 1991 oficialmente la Fundación Romanos XII, en una escuela en desuso en la comuna de La Granja, entregada en comodato por el constructor y empresario Francisco Andrighetti Marsiglio. Es así como en 1992 abre sus puertas el Centro Arauco, como un espacio para formar jóvenes en oficios que les permitan integrarse a la sociedad. Siendo 165 los alumnos de la primera generación de estudiantes formados por Romanos XII durante el año 1992 y màs de 4000 a la fecha.

El prestigio obtenido, le permite a fines de 1993 ingresar al mundo de la Educación Técnico Profesional, asumiendo la administración delegada del Liceo Industrial de Santiago (A 22) de la comuna de Santiago. Camino que luego lo lleva a administrar a partir de 1997 el Liceo Técnico de San Miguel (A100), y más tarde en el año 2007 el Liceo Industrial de Recoleta (A38) y el Liceo Politécnico de San Joaquín (B98).  Al 30 de abril del presente año la cantidad de estudiantes matriculados en nuestra red de liceos técnicos asciende a 2.056.

VIDEO DESTACADO

facebook


FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD ROMANOS XII
Gran Avenida N°4688, San Miguel, Santiago de Chile
Tel +56 02 27637900 | fundacion.solidaridad@romanosxii.org