FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD ROMANOS XII

Logo nuevo LTA100 pq

Liceo Politecnico San Joaquin

Liceo Industrial de Recoleta

Liceo Industrial de Santiago

Fundacion Romanos para el trabajo

otec capacita

FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD ROMANOS XII

Romanos XII toma su nombre y su inspiración en los valores evangélicos expresados en la carta de San Pablo a los Romanos, capítulo 12. Ahí se establece un modelo de vida cristiana, de servicio y misión de cada ser humano, entendiendo a la sociedad en que vivimos como un todo coherente, complementario, solidario, con una diversidad de componentes y una dependencia mutua.

Misión

Acoger, formar y orientar a los estudiantes que se preparan con nosotros, en la educación escolar o de oficios, para alcanzar su mayor desarrollo, tanto técnico- profesional como personal y solidario.

 

Visión

Ser agentes de cambio e inclusión social a partir de la educación, formación integral y laboral de jóvenes y personas vulnerables.

Valores

  • La Solidaridad es el valor principal de nuestra Fundación. Nace de la gratuidad de la entrega de sí que se traduce en la acogida respetuosa y el servicio al otro. Es una exigencia de la fraternidad humana. “Es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común” donde podemos coincidir en el trabajo creyentes y no creyentes. “Es la síntesis entre el amor y la justicia”.
  • Respeto y acogida: por la dignidad común e intrínseca a cada persona, que es protagonista de su desarrollo.
  • Trabajo en equipo: porque dependemos unos de otros, porque tenemos dones diferentes según la gracia que ha dado Dios a cada uno.
  • Apertura al cambio: queremos cambiar el mundo, por eso partimos por nosotros mismos.
  • Transparencia y Corrección fraterna; en beneficio de la comunidad, construimos espacios para recibir la crítica y evaluación que nos permitan mejorar.
  • Austeridad y eficiencia: somos responsables de los recursos recibidos destinados a mitigar la pobreza y promover la mayor humanización.
  • Perseverancia: enfrentamos las dificultades con fe y esperanza en el corazón para mantener el rumbo planificado a pesar de los problemas con los que nos encontramos.

VIDEO DESTACADO

facebook


FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD ROMANOS XII
Gran Avenida N°4688, San Miguel, Santiago de Chile
Tel +56 02 27637900 | fundacion.solidaridad@romanosxii.org