Liceo Industrial de Recoleta | Mecanica Industrial

Logo nuevo LTA100 pq

Liceo Politecnico San Joaquin

Liceo Industrial de Recoleta

Liceo Industrial de Santiago

Fundacion Romanos para el trabajo

otec capacita

Mecanica Industrial

 

Descripción

Esta Especialidad otorga competencias a los estudiantes en el Montaje y mantenimiento de sistemas mecánicos, operación de equipos industriales, y además en la administración de una pequeña empresa o taller.

Descripción de la carrera

Nuestros alumnos y alumnas que estudian la especialidad de Mecánica Industrial, obtendrán habilidades técnicas de fabricación de piezas con o sin arranque de viruta; de producción, reparación, servicio, instalación y mantención de maquinaria y equipos, lo que implica la construcción, el montaje y desmontaje, la incorporación y el acoplamiento de máquinas, equipos e instalaciones y su adaptación a nuevas condiciones de servicio. Incluye, también, la planificación independiente de los procesos de trabajo y el control de calidad.
Los equipos y herramientas que se utilizarán en Mecánica Industrial son neumáticos, hidráulicos y de soldadura, con mandos eléctricos o electrónicos; herramientas manuales e instrumentos y equipos de medición y verificación de control de calidad.

El objetivo es lograr desarrollar piezas por unidad y en serie; instalación de máquinas y equipos; revisión, mantención y reparación de equipos y máquinas en funcionamiento.
Los Insumos que son capaces de manejar nuestros alumnos son: Aceros, metales no ferrosos, plásticos y cauchos; gases industriales, lubricantes, aceites industriales; pinturas, líquidos corrosivos, anticorrosivos y de enfriamiento.



Campo laboral

Los procesos de planificación y fabricación de piezas de acero, de metales ferrosos y no ferrosos, materiales sintéticos y plásticos, por procedimientos con o sin arranque de viruta; de supervisión, mantención y reparación de maquinarias y equipos.

Perfil de Egreso

Al egresar de la Educación Media Técnico-Profesional, los alumnos y las alumnas habrán desarrollado la capacidad de:

  • Leer e interpretar planos y diagramas y elaborar croquis;
  • Mecanizar con herramientas manuales y máquinas-herramientas, incluyendo taladrado, torneado, fresado, rectificado y otros procesos;
  • Realizar uniones separables y no separables: soldadura en fusión, soldadura eléctrica y pegado;
  • Montar y desmontar instrumentos, útiles, herramientas, máquinas, equipos en general e instalaciones;
  • Programar y manejar máquinas e instalaciones de producción;
  • Realizar el tratamiento de residuos y desechos, aplicando técnicas compatibles de cuidado del medio ambiente;

En la especialidad de Mecánica Industrial, mantenemos un convenio con el grupo educacional ADOTEC, perteneciente a la Asociación de grandes Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN); quienes trabajan con nuestros estudiantes a través de Unidades de Hidráulica, Electricidad y Metrología; otorgándonos material pedagógico para el trabajo en aula. La finalidad de este convenio es insertarlos  a la brevedad en el mundo laboral, a través de una Certificación final que los califica en las áreas mencionadas.

Solicitud de Información de Carreras Técnicas Liceo Industrial de Recoleta

Nombre y Apellidos: 
Email: 
Fonos de contacto: 
Carrera que requiere información: 
Comentarios: 
Por favor escriba el Código de Seguridad qdod ¡Ayúdenos a prevenir SPAM!
    

VIDEO DESTACADO

facebook

facebook


FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD ROMANOS XII
Gran Avenida N°4688, San Miguel, Santiago de Chile
Tel +56 02 27637900 | informacion.recoleta@romanosxii.org