LICEO INDUSTRIAL DE SANTIAGO | NOTICIAS Y ACTIVIDADES

Con una linda sorpresa, los alumnos del Liceo Industrial de Santiago (LIS) rindieron un sentido homenaje a sus docentes, por motivo de la celebración del Día del Profesor, que conmemora el próximo 16 de octubre.

Durante la celebración, los profesores, sentados en primera fila, apreciaron lo que el Centro de Alumnos, en representación de toda la comunidad educativa, preparó para agradecer la labor y compromiso de quienes tienen la importante tarea de formar.

Marcelo Riquelme, presidente del Centro de Alumnos del LIS, en nombre de sus compañeros se dirigió a los profesores, “los alentamos a seguir con más fuerza, queremos recordarles lo importante que son, porque solo se puede ver la esperanza en el aula de clases de un colegio”, enfatizó el estudiante.

La actividad culminó con una sorpresa musical, llegaron mariachis para llenar de sonrisas los rostros de los profesores, interpretando varias canciones al mejor estilo ranchero, que la comunidad coreo con mucho entusiasmo.

En nombre de toda la comunidad del Liceo Industrial de Santiago agradecemos a los profesores por dar tiempo, confianza, afecto y la oportunidad de un futuro distinto y mejor para nuestros estudiantes. Una labor de entrega inmensurable, con un efecto trascendental, porque cada vez que ayudan a un estudiante a superarse a sí mismo, están construyendo un mundo mejor.

Domingo, 15 Octubre 2017 09:00

¡Feliz día Profesores!

En el Liceo Industrial de Santiago se llevó a cabo la ceremonia oficial en la que se entregaron los diplomas que acreditan la finalización del proceso formativo en la educación técnica media a 13 estudiantes egresados de la especialidad Vestuario y Confección textil y 31 estudiantes egresados de la especialidad Electrónica.

Satisfacción, orgullo y alegría eran los sentimientos que transmitían los rostros de los estudiantes egresados cuando hicieron el ingreso formal junto a la Subdirectora académica, Isabel Beiza Morales.

Ricardo Oliva, quien recientemente asumió la Dirección Ejecutiva de la Fundación de Solidaridad Romanos XII, fue el primero en dirigirse al público presente, sus palabras estuvieron dirigidas a motivar a los estudiantes, “que no les pase lo que a muchos cuando empiezan a trabajar, no se cansen, no se detengan en sus desafíos y sueños, cuenten con nosotros, que en la Fundación siempre tendremos la disposición de apoyarlos”, enfatizó.

Posteriormente,  la oradora de la ceremonia, Carolina Calfuleo, anunció los estudiantes que se titularon como Técnico Medio en Vestuario y Confección Textil y como Técnico Medio en Electrónica, el Coordinador de las especialidades, Hernán Vergara Vargas, fue el encargado de entregar los diplomas.

El paréntesis artístico estuvo a cargo del guitarrista Hernán Rojas Contreras, quien interpretó piezas musicales de Ronald Diens y Agustín Barrios.

La Directora Derna Rojas Arquero felicitó a todos los que son parte de este logro, a los representantes de la Fundación, quienes cumplen con la misión de acompañamiento, a los apoderados por el apoyo a sus hijos, a los profesores y auxiliares que también son un factor elemental, a los representantes de las empresas en donde los estudiantes realizan las prácticas, como Juan Carlos Botello de Samsung y Mauricio Díaz del Taller Artesanal de Sastrería, quienes también asistieron, y por supuesto a los propios titulados.

“Hoy día termina una parte de su formación, sin duda este es el término de un proceso, pero no significa que todo termina aquí, no hay límites, porque ahora comenzará una nueva etapa, continúen y si tienen que venir a buscar ayuda, serán siempre bienvenidos. ¡Sueñen y cumplan sus sueños!”, finalizó la Directora.

Al finalizar la ceremonia, los titulados recibieron los abrazos de sus familiares y amigos, mientras posaban para las fotografías que inmortalizarán el cumplimiento de esta meta.

A través de un emotivo Acto Cívico se celebró el Aniversario 79 del Liceo Industrial de Santiago, un año más de trayectoria cumpliendo tan importante labor de formar a nuestros jóvenes para que “construyan un futuro mejor”, como reza el eslogan de la Fundación de Solidaridad Romanos XII, ente que administra esta institución.

Durante la primera parte de la ceremonia, el presidente del Centro de Alumnos del Liceo, Marcelo Riquelme, leyó la reseña histórica, en la que recordó las raíces y los cambios que se han vivido en esta casa de estudios.

Posteriormente, los presentes disfrutaron de un paréntesis artístico, con la presentación de Hernán Rojas Contreras, concertista en guitarra clásica, quien interpretó dos piezas musicales, tango y  danza paraguaya.

Luego se realizó un especial saludo y entrega de diplomas a los estudiantes: Nazareth Hidalgo Viñales, Alberto Trigo Tapia, Guillermo Melin Sáez, Juan Suazo Saavedra y Kelvin Domínguez Hernández, quienes  encarnan valores de compromiso, responsabilidad y viven su solidaridad con los demás, que es el principal sentido de nuestra Fundación, por lo que recibieron un diploma.

Asimismo, se reconoció la trayectoria y el espíritu de compromiso de los funcionarios que tienen más de nueve años de servicio en el Liceo: Astudillo Rozas Greis, Beiza Morales Isabel, Buendia Olivares Claudia, Cancino Espinoza Humberto, González Ramos Juan, Martínez Vera Livi, Miranda Pasten Elcira, Miranda Roman Juan  Carlos, Paredes Paredes Claudia, Ruz Cornejo Marisol, Ruz Farias Cecilia, Sáez Carrasco Alfonso, Sáez Carrasco Rafael, Salinas Muñoz Julio, Tabilo Acuña Daniel, Vergara Cruces José y Vergara Vargas Hernán.

La Directora Derna Rojas Arquero se dirigió a toda la Comunidad Educativa para saludarlos por el Aniversario y dedicó palabras especiales a los estudiantes: “Los invito a hacer una reflexión, ustedes como parte del Liceo forman parte de la historia de esta institución, están escribiendo la historia del Liceo y de sus vidas, por lo que deben reflexionar sobre cuál es la historia que quieren escribir para sus vidas”, dijo.

Con una frase de Gabriela Mistral se terminó el acto: “Enseñar siempre, en el patio y en la calle como en la sala de clases”.

ACCESO A SINEDUC

linea amarilla

logo-napsis-heade

 

VIDEO DESTACADO

facebook

facebook


FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD ROMANOS XII
Gran Avenida N°4688, San Miguel, Santiago de Chile
Tel +56 02 27637900 | informacion.santiago@romanosxii.org