LICEO INDUSTRIAL DE SANTIAGO | NOTICIAS Y ACTIVIDADES

En el Liceo Industrial de Santiago la celebración del Día de la Enseñanza Técnico Profesional se hizo a través de una muestra, en la que los estudiantes de las especialidades Electrónica y Vestuario y Confección textil expusieron sus proyectos.

Los alumnos de Vestuario y Confección Textil, además de presentar los trabajos de las diferentes asignaciones, realizaron un desfile que sorprendió a los presentes por su creatividad y estilo.

De igual forma, los estudiantes de Electrónica mostraron diferentes proyectos, con maquetas que detallaban tanto el proceso de programación como el resultado y los logros alcanzados.

La actividad también sirvió para motivar a los estudiantes de 1º y 2º Medio, ya que sirvió como acercamiento a las especialidades que se ofrecen en el Liceo y así podrán tener más argumentos al momento de tomar la decisión respecto a qué especialidad elegir.

En el Liceo Industrial de Santiago (LIS) se promueve el desarrollo y aprovechamiento de los talentos, por ello, un grupo de alumnos realizó una visita al atelier del cantautor Tata Barahona.

Los estudiantes que participaron en esta salida pertenecen al Taller de Canto, por esto, fue un día muy significativo e inspirador para cada uno de ellos.

Los jóvenes también tuvieron la oportunidad de adentrarse en el mundo de la Luthería, el arte de crear de manera manual instrumentos musicales, cuyo proceso de producción hace que produzcan un sonido diferenciado y único.

Pedro Antonio “Tata” Barahona Venegas es un reconocido cantautor, trovador y lutier chileno.

 

El Equipo Psicosocial del Liceo Industrial de Santiago (LIS) realizó una creativa intervención para celebrar el Día de la Solidaridad.

La actividad tenía como propósito entregar a cada uno de los alumnos, profesores y auxiliares una frase movilizadora, para que los inspirara y motivara a practicar la solidaridad, uno de los  valores de la Fundación de Solidaridad Romanos XII.

Como parte de las acciones que se realizan para garantizar la formación integral de los estudiantes del Liceo Industrial de Santiago se llevan a cabo las Jornadas de Desarrollo Personal.

Los alumnos de 4º Medio A fueron los primeros en participar en esta jornada, ejecutando actividades destinadas a apoyar su vocación y realización personal, guiadas por los profesionales del Equipo de Psicosocial de la institución.

 

ACCESO A SINEDUC

linea amarilla

logo-napsis-heade

 

VIDEO DESTACADO

facebook

facebook


FUNDACIÓN DE SOLIDARIDAD ROMANOS XII
Gran Avenida N°4688, San Miguel, Santiago de Chile
Tel +56 02 27637900 | informacion.santiago@romanosxii.org